martes, 10 de mayo de 2011

VIOLENCIA DE GÉNERO

Una mujer de origen ecuatoriano y nacionalidad española, Marisol Consuelo T. C., de 40 años, murió este domingo degollada por su marido, Segundo Eulogio C. P., de 39 años, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Alrededor de las cinco de la tarde los vecinos vieron cómo la mujer se asomaba a la ventana y pedía auxilio. Instantes después y sin que la víctima pudiera hacer nada, su marido la cogió del brazo y la metió bruscamente para la habitación. Acto seguido, bajó la persiana para que nadie viera lo que ocurría tras las cortinas. Las personas que estaban en la calle y algunos residentes llamaron a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron dos dotaciones de la Policía Municipal de Madrid, que avisaron a los bomberos. Estos se encargaron de tirar abajo la puerta blindada de la vivienda. Mientras lo hacían, oían al hombre en el interior del piso.
Cuando la policía logró entrar, encontraron a la mujer tirada en el salón en medio de un charco de sangre con el cuello seccionado. Murió prácticamente en el acto, según fuentes de la investigación. Al lado se encontraba Segundo Eulogio C. P., que había utilizado la misma arma para cortarse el cuello, pero solo se había seccionado las vías aéreas. Estaba inconsciente y caído en el suelo. Los médicos lograron estabilizarle y está ingresado muy grave en el hospital Gregorio Marañón con custodia policial.
Fuentes policiales informaron de que no había denuncias previas en el matrimonio. Tampoco existían órdenes de alejamiento ni otras medidas cautelares. Algunos vecinos explicaron que el matrimonio tenía dos hijos (un chico de unos 12 años y una niña de alrededor de cinco) y que residían en el piso desde hacía unos dos años. El pasado viernes comenzaron a preparar la mudanza, ya que tenían previsto cambiarse de piso en los próximos días.
Horas antes, sobre las 10 de la mañana, un hombre de 42 años asesinó en Almería a su expareja de 20 puñaladas, según él mismo confesó a los agentes de la Policía Local que le detuvieron momentos después de cometer el crimen. El detenido, V. F. C., esperó tranquilamente a la víctima, A. E. L., de 30 años, cerca de la vivienda que ambos compartían hasta hace un mes, antes de iniciar los trámites de separación como pareja de hecho. Cuando la mujer salió a pasear al perro, sobre las 10 de la mañana, recibió 20 puñaladas. Mientras los equipos de emergencia trataban de salvar la vida de la víctima, el supuesto asesino estaba sentado en un banco próximo al lugar del crimen retenido por un vecino quien, según varios testigos, impidió que huyera. El hombre confesó a los agentes que la noche anterior había tenido una fuerte discusión con su expareja por un asunto relacionado con la primera comunión de una de sus hijas. La pareja, que hasta el mes pasado compartía vivienda en el barrio de Ciudad Jardín, tiene dos hijas en común, de 9 y 7 años. Según la policía, la víctima no había denunciado nunca por violencia de género. Las muertas por violencia machista suman ya 22 este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario